¿Estamos hoy viviendo la revolución que anunciaba Telefónica en este video de 1985?

30 Ene 2014

¿Estamos hoy viviendo la revolución que anunciaba Telefónica en este video de 1985?

Posted by with - in Sin categoría

Sin temor a equivocarme respondo que Sí. Muy pocos podían imaginar en aquel momento hasta que punto esa revolución iba a cambiar nuestros hábitos y nuestro modo de hacer las cosas. Con la aparición de las redes sociales hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos. Aplicaciones como WhatsApp nos conectan de otro modo con las personas que no están a nuestro lado y en ocasiones, cuando no utilizamos la tecnología correctamente, nos desconectan de las que nos rodean porque nos les prestamos la atención que se merecen. La inmediatez y la comodidad que nos proporciona el móvil nos ha influido también a la hora  de realizar nuestras compras y a la hora de divertimos o de acceder a la información. Solo es cuestión de pararse un momento a pensar como hacíamos las cosas antes y como las realizamos actualmente.

Me pareció oportuno abrir el blog con este video porque se mencionan muchos de los motivos por los que mis socios y yo decimos constituir Movendo, hace ahora casi dos años. Lo hicimos porque queríamos participar de los cambios que se estaban produciendo alrededor del teléfono, con la firme convicción de que podríamos diseñar soluciones para los dispositivos móviles que mejorasen nuestra calidad de vida. Hoy seguimos con la misma ilusión que al principio, si acaso más, porque hemos aprendido mucho por el camino.

En 1985, Telefónica decidió que había que contar al mundo que se acerba una revolución industrial que marcaría un antes y un después en la historia. Pero, ¿qué pasaría si hoy algún operador decidiese seguir el mismo camino y publicase un video en donde se advierte que en 15 años vienen  de nuevo grandes cambios, que algo maravilloso alrededor del teléfono va a ocurrir, que el hilo del teléfono convertirá la voz en luz y la luz en imágenes, sin dar más detalles?.

¿No os parece, que si en quince años, no estamos hablando desde el teléfono con los seres queridos que tenemos en el más allá, el mundo diría que ha fracasado en su predicción?

 … y es que cada vez cuesta más sorprendernos.

Comments are closed.