No sin mi Smartphone

28 Feb 2014

No sin mi Smartphone

Posted by with - in Sin categoría

El «teléfono inteligente» (smartphone, en inglés) es el término comercial para denominar a un teléfono móvil cuyo funcionamiento gira en torno a la conexión a Internet y al uso de un teclado similar al de un ordenador.

Ya son pocos los que piensan que las funciones de un móvil se reducen a realizar llamadas, enviar mensajes de texto y, como mucho, despertarles por la mañana; aunque en Movendo creemos que todavía son muchos los usuarios y las empresas que no han descubierto todas las posibilidades que ofrecen estos móviles de última generación. Desde este blog trataremos de ayudar, tanto a los usuarios como a las empresas, a conocer todas las posibilidades que ofrecen los smartphones para que podáis aprovecharlas en vuestro beneficio.

Como podéis ver en el video publicado, los smartphones se han convertido en un elemento de nuestra vida cotidiana y mas de la mitad de la población los usan y dependen cada vez más de ellos. Casi la totalidad de los usuarios de Smartphone acceden a Internet todos los días desde su dispositivo y nunca salen de casa sin él. Han conseguido transformar el comportamiento de los consumidores ya que nos permite interactuar con sus usuarios en cualquiera de sus actividades diarias.

Por ejemplo, si estas en una ciudad que no conoces demasiado y tienes hambre puedes sacar tu smartphone, pulsar un botón y decir “pizza”. Al instante recibes la localización de las pizzerías más cercanas a tu posición actual y puedes utilizar el GPS del móvil para localizarla o llamar por teléfono para realizar una reserva.

Usamos estos dispositivos para navegar por el mundo y las empresas deben empezar a preocuparse por aparecer en estos medios, garantizar que en los resultados de búsquedas locales aparecen sus números de teléfono y facilitar a los usuarios su localización.

En el terreno de las compras, las consultas on-line para comparar precios o encontrar opiniones sobre productos se han vuelto cada vez más frecuentes. Por lo que es esencial que las empresas tengan un sitio optimizado para facilitar el proceso de compra.

Las empresas que quieran interactuar con este nuevo consumidor, que está constantemente conectado, deben de tener en cuenta en su estrategia de negocio la tecnología móvil y desarrollar campañas publicitarias que incluyan este tipo de dispositivos móviles para que sus mensajes lleguen a sus clientes de un modo más eficaz.

Esperamos  poder ayudaros en este proceso.

Comments are closed.